En la tarde de este domingo se registraron importantes lluvias en Potrerillos y Uspallata. Aunque duró pocos minutos, en la zona de Alta Montaña se registraron importantes crecidas.
La ruta 89 fue una de las más complicadas y quedó cortada en varios tramos, pero tras el trabajo de Vialidad lograron despejar la calzada. Piden precaución a los conductores de la zona.
A raíz de esto, algunas zonas quedaron inaccesibles ya que el barro y agua pasaba por encima de algunos caminos. En las redes sociales, varios usuarios compartieron imágenes y videos de las mencionadas crecidas.
La ruta provincial 89, en Potrerillos, fue una de las más afectadas y estuvo cortada en varios tramos por el agua que bajaba con fuerzas de las zonas más altas.
Debido a estas condiciones, se solicitó a los conductores extremar las precauciones y evitar la zona. Además, varias personas quedaron momentáneamente varadas.
Además, las autoridades informaron a vecinos y turistas que una vez que el agua terminara de bajar, las máquinas de Vialidad iban a comenzar con los trabajos de limpieza de badenes y despeje.
Viviendas anegadas en Uspallata
En Uspallata, también se registraron importantes crecidas. En la tarde de este domingo, el caudal del Río Blanco aumentó a causa de las precipitaciones.
Según informaron fuentes policiales, en Uspallata hubo un desborde de cauce en el Barrio Santa Elena y 10 viviendas quedaron anegadas.
En el lugar, trabajó personal policial con sangrías para sacar agua del interior de las casas y también se les entregó nylon y mercadería a las familias.