Video: policía utilizó una pistola Taser para frenar una pelea con cuchillos

Ocurrió en el barrio porteño de Retiro. Los efectivos observaron a dos agresores en una confrontación y al intentar detener la pelea, uno de los hombres extrajo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones con la intención de lastimar al otro.

Video: policía utilizó una pistola Taser para frenar una pelea con cuchillos
Taser. Foto: web.

Dos personas fueron arrestadas tras protagonizar una pelea en la que utilizaron cuchillos para defenderse. La Policía Federal Argentina (PFA) intervino con pistolas Taser para poner fin al enfrentamiento, en el marco del programa “Estaciones Seguras”.

Según informó la PFA, el incidente ocurrió en la calle Padre Mugica al 100, en el barrio porteño de Retiro, cuando un vigilante de la empresa Ferrovías S.A.C. alertó sobre el altercado.

La detención fue realizada en el contexto de los programas “Estaciones Seguras” y “Servicio Prevencional y de Seguridad del Pasajero”, promovidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, con el objetivo de prevenir delitos en estaciones y terminales, bajo la intervención de agentes de la Comisaría FF.CC. Belgrano Norte.

En respuesta a la situación, dos operadores Taser, quienes se encontraban prestando servicio en la estación, se dirigieron al lugar para evaluar lo sucedido.

Al llegar, los oficiales observaron a los agresores enfrentándose entre sí. Al intentar intervenir para detener la pelea, uno de los hombres sacó un cuchillo de cocina de gran tamaño con la intención de agredir al otro.

Siguiendo los protocolos establecidos, el operador de Taser utilizó el dispositivo de inmovilización, logrando separar y controlar a los agresores de manera eficaz.

Finalmente, ambos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Este, bajo la supervisión de Mariano Camblong, y quedaron a disposición de la justicia por los delitos de “Lesiones, Amenazas con Arma y Desobediencia a la Autoridad”.

Qué son las pistolas Taser y cómo funcionan

Las Taser son dispositivos electrónicos regulados por la Ley de Armas y Explosivos de 1975 (20.429) y los decretos 395/1975 y 1039/1989.

Estas armas emiten una descarga eléctrica que incapacita a un posible agresor. Al ser disparadas, dos dardos conectados a un cable pueden alcanzar una distancia de hasta 10 metros y liberan una descarga de 400 voltios durante cinco segundos. Esta acción provoca la inmovilización instantánea del atacante, facilitando su posterior arresto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA