Video: persecución y tiroteo durante un Vía Crucis en La Matanza

Tres sospechosos se negaron a frenar en un control policial e iniciaron una frenética huida de la Policía. Todo terminó en el frente de la parroquia.

Un Vía Crucis terminó de forma abrupta en La Matanza cuando un grupo de delincuentes se tiroteó con la policía.
Un Vía Crucis terminó de forma abrupta en La Matanza cuando un grupo de delincuentes se tiroteó con la policía.

Un Vía Crucis que se desarrollaba en La Matanza, provincia de Buenos Aires, terminó a las corridas y con escenas de pánico cuando un auto con delincuentes y un móvil policial lo interrumpieron a los tiros.

El hecho de inseguridad ocurrió este viernes por la noche en la zona conocida como Villa Palito, cuando un grupo de fieles realizaba la tradicional interpretación de la Pasión de Cristo por las calles. Todo era fervor religioso hasta que un vehículo con sospechosos y una patrulla policial llegaron hasta el frente de la parroquia tras una voraz persecución.

Los delincuentes descendieron abruptamente del rodado y, atrás de ellos, los uniformados, luego de lo cual comenzó un intercambio de disparos. Ante la confusa situación, tanto los “actores” como los feligreses quedaron unos minutos sin reacción hasta que empezaron a correr en busca de refugio, para evitar ser alcanzados por las balas.

Los sospechosos habían evitado un control policial, lo que motivó el inicio de la persecución. Los evadidos huyeron a gran velocidad hasta que se toparon con la procesión en las inmediaciones de la parroquia. Finalmente, dos de ellos consiguieron escapar, mientras que un tercer sujeto fue detenido: se trata de un ciudadano de nacionalidad chilena, identificado como Andrés Freddy Villarroel Yáñez (49), quien viajaba sentado en la parte trasera del vehículo.

Según lo señaló Infobae, el automóvil había sido robado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tenía un pedido de captura activo. En tanto, el detenido quedó imputado en una causa por encubrimiento y resistencia a la autoridad que será investigada por el fiscal Gastón Bianchi, perteneciente a la Fiscalía N°3 de La Matanza.

El incidente no tuvo heridos pero la noticia cobró trascendencia luego de que el obispo de San Justo, Eduardo García, compartiera un comunicado sobre lo acontecido: “Las noticias duran un día, pero las realidades permanecen. La inseguridad y la muerte bailan una danza macabra en nuestros barrios”, apuntó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA