Organizaciones de izquierda, que marchaban en Buenos Aires por el Día del Trabajador, se enfrentaron con efectivos de las fuerzas de seguridad, que aplicaron el protocolo antipiquetes.
Efectivos de la Policía Federal y Gendarmería Nacional desplegaron un fuerte operativo policial en la zona de Plaza de Mayo en los momentos finales del acto de fuerzas de izquierda por el 1 de Mayo.
La diputada nacional del Frente de Izquierda Myrian Bregman consideró que el “operativo no tenía sentido” e inició conversaciones con jefe policiales para acordar el retiro de los manifestantes de manera pacífica.
Bregman mostró su desacuerdo con el despliegue, al entender que las fuerzas federales desalojaban a los manifestantes antes de tiempo, informó la agencia Noticias Argentinas.
La situación de tensión se dio cuando los asistentes se desplazaban por avenida Diagonal Sur y se encontraron con el operativo policial que incluyó motos y un camión hidrante.
Antes de la tensión, el dirigente de izquierda Néstor Pitrola sostuvo que el acto era para “luchar contra la reforma laboral y el gobierno de Milei y sus cómplices”.
El Partido Obrero junto con sindicatos combativos como el SUTNA, AGD-UBA, la Junta Interna del Garrahan, Unión Ferroviaria Oeste, entre otros; el movimiento piquetero independiente y la izquierda marcharon desde Paseo Colón y Belgrano hasta el monumento al trabajo y de allí a un acto en Plaza de Mayo.