Este miércoles un accidente aéreo sacudió el aeropuerto de San Fernando. Un avión privado se despistó, chocó contra varias casas y se incendió, provocando la muerte de los dos únicos ocupantes: el piloto y el copiloto. Ahora, nuevas imágenes comenzaron a circular de la tragedia que causó conmoción en el país.
Según informó Noticias Argentinas, el Bombardier Challenger 300 LV-GOK pertenecía a la familia de Jorge Brito, presidente del Club Atlético River Plate y dueño del Banco Macro. Sin embargo, la aeronave había sido alquilada a un tercero como vuelo charter y provenía desde Punta del Este, Uruguay.
Según la información proporcionada por la Municipalidad de San Fernando, el avión salió de la pista mientras realizaba las maniobras de aterrizaje. De ahí, terminó estrellándose contra una casa, donde se desató el fatal hecho. Inmediatamente, los Bomberos de la ciudad desplegaron un operativo de emergencia.
El personal evacuó a los vecinos que viven dentro de la zona afectada y apagaron las llamas que rápidamente cubrieron al avión. La declaración de la dueña de la casa en la que se estrelló la aeronave es escalofriante, ya que se estaba bañando en el momento del accidente.
“Por suerte, la casa no se vino abajo, pero está toda agrietada”, comentó. Además, mencionó las tres explosiones que generó el avión y las consecuencias que generó en varias casas de la cuadra cercana al aeropuerto de San Fernando.
Por su parte, un comerciante de la zona reveló detalles del trágico accidente. “Estaba mirando por la ventana y vi que el avión aterrizó, no frenó y siguió derecho hasta tocar el alambrado. Hubo una bola de fuego y después explotó”, indicó.