Un impresionante accidente ocurrió en la madrugada de este miércoles en Buenos Aires. Un conductor iba a gran velocidad por la avenida 9 de julio cuando quiso doblar por Corrientes, despistó y terminó en la Plaza de la República, frente al Obelisco.
Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos pero trascendió que el automovilista tenía 1,81 gramos del alcohol por litro de sangre.
La secuencia, que ocurrió cerca de las 2 a.m. quedó registrada por las cámaras de seguridad de la Policía de la Ciudad. La zona es muy concurrida durante el día, por lo que la hora del impacto ayudó a que no se registrara ningún herido.
El video dura unos pocos segundos, pero son suficientes para observar cómo el conductor de un Ford Ecosport Titanium de forma temeraria. Así, terminó subiéndose a la plazoleta.
En el lugar solo se encontraba un pequeño grupo de personas que alcanzaron a ver el auto y se subieron a la vereda para resguardarse. El vehículo terminó impactando contra una valla de protección que le provocó daños en la parte delantera.
El ocupante del vehículo era un hombre de 36 años que vive en el barrio porteño de Villa Lugano. De acuerdo lo que informaron los efectivos policiales, resultó ileso. Tras el choque, le realizaron un test de alcoholemia y descubriendo que el sujeto tenía 1,81 gramos de alcohol por litro de sangre.
El automovilista, al ser entrevistado por los efectivos, de limitó a decir que hizo una mala maniobra y que por esa razón había perdido el control del auto. Finalmente, le secuestraron el vehículo, le retuvieron la licencia de conducir y le labraron un acta por contravención a la ley de Tránsito por manejar en estado de ebriedad.