Tres hombres fueron detenidos este viernes en la tarde, luego de que agentes de la Policía los atrapara robando cables en Godoy Cruz. Las cámaras de vigilancia de la zona captaron el momento exacto del vandalismo y al llegar al lugar fueron atrapados con un rollo y un cuchillo.
El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Terrada y Tres Arroyos, de ese departamento, cuando a través de las cámaras de vigilancia urbana, efectivos vieron a un hombre trepado a un poste de luz, cortando algo en altura. Y a través de otra cámara ubicada, que capta otro ángulo se pudo ver un cable colgando.
De inmediato un móvil de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) partió a destino para evitar que se llevaran los tendidos eléctricos. Al llegar a la mencionada esquina, los agentes se encontraron con tres hombres, un rollo de cables y a uno de ellos cortándolo con un cuchillo serrucho de cocina.
Al ver llegar el móvil, los sujetos emprendieron la huida pero cuando el patrullero llegó hasta la parada del colectivo que está en la esquina noreste sobre calle Aristóbulo del Valle, los agentes lograron atraparlos.
Una vez capturados, los uniformados procedieron a individualizarlos y pedirles sus datos. Entre las pertenencias que cargaban estaba el utensilio de cocina con el que cortaban el cable cuadras antes. Además, en la zona del vandalismo quedó tirado el resto que habían alcanzado a enrollar.
Los tres individuos fueron trasladados a la Comisaria Séptima, de Godoy Cruz donde quedarán a disposición de la Justicia correspondiente a Robos y Hurtos.