Un hombre que había sido denunciado por violencia de género atropelló a un policía que intentó detenerlo cuando se llevaba a su hijo de 4 años, en la ciudad de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.
Si bien el hombre entregó horas después al niño a sus abuelos, aún permanece prófugo de la justicia, agregaron los informantes.
El hecho ocurrió el lunes por la tarde, cuando un oficial de 34 años que estaba de servicio en la sede policial ubicada en la calle 1, entre 41 y 42, acudió al pedido de auxilio de una mujer que señalaba que su exyerno se llevaba a su nieto de 4 años en un Volkswagen Senda blanco.
El oficial intentó evitar la huida del hombre y se interpuso en su camino, momento en que fue atropellado por el conductor que, además, chocó el automóvil de su exsuegro y amenazó con matar a su expareja, dijeron las fuentes.
Poco antes, en la Comisaría de la Mujer de La Plata, el hombre había sido denunciado por violencia de género por su expareja.
Según indicaron los voceros, el agente policial embestido sufrió politraumatismos y debió ser trasladado a un hospital de la zona, aunque se encuentra fuera de peligro.
La causa quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción 11 de La Plata, donde se iniciaron actuaciones por “lesiones, daño y amenazas en el contexto de violencia de género, resistencia a la autoridad y amenazas calificadas” contra el sospechoso, a quien además se le impuso una restricción perimetral para con su expareja, que fue aconsejada para que solicite un botón antipánico.
Asimismo, se informó que el niño fue entregado a su madre por el abuelo paterno en sede policial, aunque el acusado aún sigue prófugo.