Un hecho insólito ocurrió en el hospital Cecilia Grierson, de la provincia de Buenos Aires, durante la madrugada del lunes. La secuencia tuvo lugar cuando un joven llegó a la guardia con un disparo en el empeine, sangrando y claramente alterado. Los médicos le practicaron las curaciones necesarias para contener la herida.
Desde el inicio, el personal médico sospechó de las circunstancias que rodeaban la herida del joven. Visiblemente nervioso, el paciente se negó a contestar preguntas y a realizar una denuncia. Luego de que lo atendieran por la herida de bala y las vendas recién colocadas, el joven escapó del hospital, saltando en un pie.
La insólita fuga fue captada en video por un testigo presente en el lugar, lo que llevó a los médicos a reportar el incidente a la Policía Bonaerense. De esta manera, se inició una causa en la UFI N°2 de Presidente Perón, la cual ordenó a la policía una investigación para identificar a los agresores. Desde un principio, se sospechó que el joven herido habría intentado comprar droga a vendedores del barrio.
El Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 2° de la zona llevó a cabo varias tareas de campo, incluida una redada en tres objetivos situados en el barrio La Toma de Guernica. Este operativo se desarrolló en una zona rural de ranchos y casillas, distribuidos en varios lotes sobre la calle Brasil. El expediente fue calificado como tentativa de homicidio y violación a la ley de drogas.
Tras el operativo lograron arrestar a seis sospechosos, entre ellos un hombre de 27 años acusado de intentar matar a la víctima. Durante los allanamientos, realizados por la Comisaría 2° de Presidente Perón, se incautaron 32 envoltorios con marihuana, pasta base, una balanza electrónica y seis celulares que serán peritados.