La Policía de la Ciudad de Buenos Aires logró evitar un femicidio a plena luz del día en las calles del barrio porteño de Saavedra. Juan Alberto Reina, un personal trainer de 39 años, persiguió a su expareja para matarla pero la Policía logró intervenir a tiempo y redujo al hombre a balazos. El agresor quedó internado con heridas de bala en la pierna y el hombro.
El hecho ocurrió este jueves pasadas las 11:30 y quedó registrado por una cámara de seguridad la zona. En él se puede observar que la joven va caminado por la calle mientras un hombre la persigue de cerca.
Segundos después, se ve llegar a un patrullero y se escuchan dos disparos. Fuentes del caso informaron que el atacante le tiró a la víctima dos veces pero no llegó a impactarle. En ese instante, los agentes efectuaron dos disparaos para repelerlo.
Allí se puede volver a observar a la víctima mientras es perseguida y a uno de los oficiales de la División Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) cuando le dispara dos veces al hombre. Los balazos impactaron en un hombro y una pierna del atacante, detalló Clarín.
Fuentes policiales informaron que la mujer había sido pareja del hombre y que la venía hostigando y amenazando en los últimos días. Ambos viven en la misma zona.
En el lugar del suceso fue secuestrado un revólver marca DV con cuatro cartuchos en el cargador y dos vainas servidas. También el arma semiautomática utilizada por el uniformado.
“El hecho sucedió a las 11.40 cuando recibimos un llamado de Policía de la Ciudad en el que se había producido un tiroteo en inmediaciones de Parque Saavedra. Así que inmediatamente mandamos una moto médica y una ambulancia porque no sabíamos la cantidad de heridos que había en el lugar”, aseguró Alberto Crescenti, titular del SAME.
El agresor fue derivado al Hospital Pirovano y “tiene fractura de clavícula y en el segundo impacto hubo penetración glútea”, afirmó Crescenti en diálogo con TN.
Además informó que la joven agredida debió ser trasladada al Hospital Zubizarreta con una “fuerte crisis nerviosa”.