Luciano (26) y Marijo (22) fueron las víctimas del robo, en la Ciudad de Córdoba. La pareja salió el sábado a la noche a un bar de barrio Jardín y estacionaron el auto Volkswagen Senda, modelo 94, a 50 metros sobre calle Mal Paso casi esquina Elías Yofre.
Media hora después de llegar al bar, el joven tuvo un mal presentimiento. Volvió al lugar donde habían dejado el vehículo y se llevó una lamentable sorpresa: se lo habían robado.
La decepción fue aún mayor cuando pudieron acceder a las imágenes que registró una cámara de seguridad. Un hombre y una mujer, ella embarazada, eran los ladrones. Además, les robaron el auto frente a sus hijos, quienes se sentaron a esperar en el cordón de la vereda.
En los registros de las cámaras se observa el momento en que la familia llega al lugar caminando de manera tranquila por la vereda. En un momento, la pareja se distancia de los menores y él simula sacar entre sus ropas un elemento para cometer el delito.
Luego, la mujer cruza la calle sola y los nenes vuelven a la vereda para sentarse. El hombre, ya frente al auto, comienza a violentar la cerradura de la puerta del conductor hasta lograr abrirlo. Posteriormente lo hace arrancar y huye del lugar, mientras el resto de la familia se va caminando hacia la esquina.
Los dueños del auto realizaron la denuncia en la comisaría Nº4 de la Ciudad de Córdoba. Allí estuvieron demorados aproximadamente cinco horas para hacer la exposición. Según declaró la pareja al medio ElDoce.tv, los policías le dijeron que el ladrón “usa siempre la misma modalidad de robo, de salir con la familia y robar”.
Cabe destacar que Luciano y Marijo expresaron que hace dos años tienen el auto. El joven se lo compró al papá de su novia con mucho sacrificio. Él es empleado y ella es estudiante.
La bronca por el robo va más allá de lo material. A Marijo le invaden los recuerdos de los paseos en familia cuando era una niña, sobre todo de los momentos compartidos con su mamá, quien falleció hace un tiempo.