Ayer, cuando un hombre se dirigía al Sanatorio Roca ubicado en San Miguel de Tucumán, motochorros quisieron robarle el efectivo que llevaba en un bolso para pagar los sueldos de los empleados del centro médico. Tras escuchar y ver la fuerte pelea que se desató en el lugar, vecinos acudieron en ayuda de la víctima y lincharon a los delincuentes, según informó Noticias Argentinas.
El violento episodio ocurrió a plena luz del día y fue captado por una cámara de seguridad y por un vecino que se encontraba en una vivienda en las inmediaciones de avenida Roca al 400, ubicada al sur de la capital tucumana.
Según trascendió a la prensa, la víctima llevaba dinero para pagar haberes en ese centro de salud cuando fue abordado por uno de los asaltantes tras bajar de un auto.
En ese momento se produjo un forcejeo, aunque el hombre no logró evitar que el ladrón se apoderara de su bolso y escapara en moto con la ayuda de su cómplice.
Sin embargo, el hombre corrió por la vereda a los malhechores y consiguió aferrarse a la moto, en un intento por desestabilizar su marcha, lo que finalmente sucedió en plena avenida Roca, donde los asaltantes cayeron al piso.
En ese momento, vecinos del barrio, transeúntes e incluso automovilistas intervinieron en el incidente y empezaron a atacar y a golpear a los motochorros, uno de los cuales logró escapar, aunque el otro fue golpeado posteriormente en el suelo, donde recibió una paliza en plena calle.
El otro ladrón, según se informó a la prensa, fue capturado por la Policía a las pocas cuadras.
El bolso del hombre que había sido víctima del robo fue recuperado por los vecinos. En tanto, el asaltante golpeado terminó en un hospital.
La fiscalía de turno tomó el caso y se les abrió una causa a los motochorros por el delito de “robo agravado”.
Por otro lado, el periodista Álvaro Mejuto compartió en su cuenta de X -antes Twitter- que si bien el hombre fue ayudado por los testigos a recuperar el dinero, al contar los billetes constató que el monto había disminuido.
“Faltó dinero, pero no porque los chorros lo robaron. Faltó porque alguno de los vecinos solidarios aparentemente se lo quedó”, especificó el comunicador local.