En un insólito episodio registrado en Rosario, dos personas utilizaron una estrategia inusual para cometer un robo: los delincuentes simularon ser novios y lograron robar una guirnalda de luces. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio y se viralizó por las redes sociales.
En el video se observa como uno de los ladrones ayuda al otro a trepar haciendo “piernita” para alcanzar las luces instaladas en altura y así, quitarlas. Sin embargo, en un cierto momento, una moto pasa por el lugar y aquí viene lo insólito.
Ambos protagonistas simulan ser una pareja en una situación amorosa con el objetivo de pasar desapercibidos. En la grabación se ve cómo los delincuentes se abrazan y esperan a que la moto se vaya. Además, uno de los malvivientes intentó romper la cámara de seguridad, ya que estaban a cara descubierta.
La propietaria del comercio, emplazado en la calle Gaboto al 600, destacó: “Era un pedazo de cable, los vecinos suponen que lo robaron por el cobre pero no era mucho. También arrancaron la cámara”. Por su parte, los vecinos denuncian que los ilícitos son frecuentes en esa zona de Rosario.