En el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, este fin de semana personal de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimientos realizó varios operativos en distintos puntos de la provincia para desactivar reuniones clandestinas.
El sábado por la noche tras una denuncia por una supuesta reunión con música, efectivos policiales arribaron a un conocido boliche ubicado en la zona de los caracoles de Chacras de Coria.
Una vez en el lugar escucharon ruidos que provenían de un predio ubicado en la parte trasera del local pero que pertenecía a un privado y no al dueño del comercio.
Al ser entrevistado por los uniformados, el dueño del predio se negó a dejar entrar al personal de Diversión Nocturna por lo que decidieron rodear la propiedad para verificar desde cerca la situación pero sólo encontraron algunos autos estacionados.
Sin embargo, algunos minutos después un guardia de seguridad avisó que habían personas escapando por las inmediaciones de dicho predio y que habían cruzado el Corredor del Oeste rumbo al Pedemonte. Algunos iban en autos y otros corriendo.
Con esta información los efectivos se desplazaron hasta la zona y lograron identificar a uno de los vehículos mientras que otro logró darse a la fuga. Además, aprendieron a dos personas que estaban huyendo a pie.
Posteriormente, en base a las directivas del fiscal de turno realizaron el procedimiento en sede de Comisaría 47, en Carrodilla, dejando constancia que se había aprehendido a 3 personas. También retuvieron el vehículo cuyo conductor había dado positivo al test de alcoholemia.
Guaymallén
El día anterior en la Plaza Los Nogales, ubicada en el barrio del mismo nombre, encontraron a ocho menores que escuchaban música y bebían bebidas alcohólicas en el lugar. Debido a la edad de los chicos, las autoridades notificaron a los tutores y se retiraron de manera voluntaria.
Malargüe
El sábado “Delegación Zona Sur de Diversión Nocturna”, en un procedimiento realizado en el local “Palo Santo” encontraron a también a ocho menores consumiendo alcohol.
Ante esto, se le hizo una notificación al titular del lugar por la infracción a los artículos Nº 120 y 121 del Código de Faltas y se dispuso el cese inmediato de actividades del local.
Los menores, por otro lado, fueron trasladados a la comisaría donde se le hizo el test de alcoholemia y se comunicaron con su padres o tutores.