En el partido bonaerense de San Miguel durante la tarde del miércoles dos motochorros le robaron el celular a una mujer y fueron delatados por un vecino que los vio desde su casa. Cuando los aprehendieron, uno de ellos intentó sobornar a los oficiales de policía al ser trasladados a la comisaria. Tras la identificación se descubrió que uno de ellos es policía local de General Rodriguez y el otro se encontraba con libertad condicional.
La denuncia fue hecha mediante un mensaje de whatsapp a “Ojos en Alerta” . Este sistema fue creado en 2016 para facilitar la participación de los ciudadanos de la zona en la lucha contra la inseguridad.
Cuando el alerta llegó al centro de monitoreo, el supervisor ordenó que se buscara a través de las cámaras y en tiempo real a los sospechosos. Así se llevó a cabo un operativo cerrojo que permitió dar con los ladrones en la intersección de Tupac Amaru y Martin Garcia, justo en el limite de San Miguel y el partido de Moreno.
Luego de detectarlos se produjo una persecución durante varios minutos. En una ocasión el conductor del móvil policial logró desestabilizar la moto de los asaltantes y ambos cayeron al suelo, aun asi continuaron su fuga escabulléndose por las casas cercanas. Los intentos de huida no sirvieron ya que, a los doce minutos del hurto del celular, fueron atrapados al ingresar a un domicilio.
Una vez de camino a la comisaria dentro del patrullero, la cámara del vehiculo capto el momento en el que uno de los hombres intentaba coimear a los oficiales. “Jefe, veni ¿podemos llegar a un arreglo? Yo tengo plata en mi casa” le comenta el detenido identificado como Carlos Antonio Nahuel. Al no tener éxito insiste haciendo referencia a la tenencia de dólares en su casa: “Vamos, arreglamos y nos evitamos todo. Tengo dólares, para qué te voy a mentir. Hablemos de hombre a hombre y listo”.
Aun asi, los detenidos fueron trasladados a la Comisaria 1era del partido de San Miguel. Lo sorprendente ocurrió al momento de la identificación ya que Lucas Alejandro Garcia (31) es efectivo policial en General Rodriguez. Por otro lado, su compañero Carlos tenia libertad condicional.