Un camionero que venía a Mendoza fue detenido en San Juan tras descubrirse que en la carga de verduras tenía ocultos 69 kilos de hojas de coca.
El decomiso se realizó esta madrugada en la ruta nacional 141, donde personal de Escuadrón Núcleo “San Juan” realizaban controles vehiculares de rutina.
Los uniformados detuvieron a un camionero que venía de Salta y cuyo último destino era Mendoza. Tras solicitar la documentación de vehículo y de la carga, procedieron a requisar el camión y detectaron entre tomates, pepinos y chauchas 276 paquetes que contenían hojas de coca, un total de 69 kilos.
Gendarmería comunicó la novedad al Juzgado Federal N° 2 de San Juan, se labraron las actuaciones correspondientes en infracción al Código Aduanero y se decomisaron los elementos quedando a disposición de la AFIP-DGA local.
Este es el segundo procedimiento en el que se secuestraron hojas de coca transportadas por camiones de verduras en menos de dos semanas. El pasado 2 de noviembre los funcionarios decomisaron 90 kilos.