Un violento robo se produjo en una panadería del partido bonaerense de Merlo, cuando tres delincuentes armados ingresaron al local y, bajo amenazas, robaron el dinero de la caja y una torta de cumpleaños. El episodio fue grabado por las cámaras de seguridad y compartido por los vecinos de la zona.
En las imágenes se puede observar como uno de los asaltantes apuntó con un arma a la cabeza de la empleada y la obligó a entrar en el baño mientras la amenazaba con matarla. En el mismo momento, un cómplice saltó el mostrador y aprovechó para robar la recaudación del día de la caja registradora.
El tercer ladrón se encontraba en la puerta del negocio, actuando como vigilante y a la espera de una emergencia. Sin embargo, antes de irse, este se sumó al robo y agarró una torta de cumpleaños de la heladera. A su vez, el que llevaba el dinero robado aprovechó la situación para llevarse un puñado de galletas.
Una vez efectuado el robo, los delincuentes le pidieron a la joven las llaves de la panadería, se las quitaron y la encerraron para evitar que no pudiera salir del negocio y así, dar aviso a la policía. También le robaron el celular, dejándola incomunicada.
El video del asalto se difundió por las redes sociales a través de los vecinos. En cada publicación, todos exigieron mayor seguridad en la zona de Libertad, Merlo. “La inseguridad de Merlo está insostenible”, comentó un usuario en X.
Cabe mencionar que, hasta el momento, ninguno de los delincuentes fue detenido por la policía, a pesar de que los involucrados actuaron en el robo a cara descubierta.