Salieron a la luz las imágenes que muestran el momento en que Mauricio Parada Parejas (32) apuñalaba el viernes pasado a su exprofesora de inglés, Paola Tacacho (32), en plena calle de San Miguel de Tucumán. Después del asesinato, el hombre se quitó la vida.
En ese momento, alrededor de las 21, la docente se dirigía de un gimnasio a su domicilio. Fue sorprendida por el femicida, un ex alumno, en la calle Monteagudo al 500. Tras una discusión, el hombre le asestó seis puñaladas, varias de ellas aplicadas por la espalda.
La cámara de seguridad de un local captó el momento en el que un hombre mantuvo la violenta charla con la mujer, quien comenzó a caminar para retirarse, sin éxito. Falleció luego en un centro de salud por las graves heridas.
Tras el crimen, un grupo de vecinos que vio lo ocurrido rodeó al femicida e impidió que se fugara, por lo que Mauricio Parada Parejas tomó el cuchillo, se lo clavó en el pecho y murió casi en el acto.
La familia de la víctima contó que la profesora había realizado 13 denuncias por acoso. El agresor se había obsesionado con ella durante años, incluso esperándola en la puerta de su casa.
“La justicia de Tucumán nunca hizo nada con todas las denuncias que ella realizó y las denuncias que realizamos con nuestra madre y mis primas, a las cuales también acosaba vía redes”, sostuvo Ana, una hermana de Paola, en una carta que se difundió este domingo a través de distintos medios.
“La acosaba sistemáticamente: todo comenzó por una ‘mala nota’ y nunca paró. La profesora nunca tuvo el apoyo del instituto ni de la justicia. Que descanses en paz, Paola”, señaló este fin de semana Áilean Fratkin, una de sus ex alumnas.
También, los amigos de la víctima responsabilizaron a la familia de Parada Parejas porque “no aceptaron nunca el problema que tenía” y expresaron que uno de los hermanos les había dicho que “no sabían si era él (el agresor) quien le mandaba mensajes”.
Paola era salteña y se había recibido como profesora de inglés en la Universidad Nacional de Tucumán. Era amante de la literatura inglesa y tenía como proyecto viajar a Canadá el año que viene para estudiar.