El periodista Mario Pernigotti agredió a tres inspectores de tránsito de la ciudad de Posadas, Misiones. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad y las imágenes rápidamente se viralizaron por las redes sociales y medios locales. Pero todo no quedó allí, ya que el caso sumó un nuevo capítulo con la ampliación de la denuncia realizada por las víctimas en sede policial.
De acuerdo a lo confirmado por La Voz de Misiones, los agentes municipales que aparecen en el video registrado por las cámaras de seguridad, comparecieron ante las autoridades policiales. Los inspectores brindaron testimonio y sumaron detalles de lo acontecido la mañana del día viernes en las oficinas del Centro de Evaluación Vial, ubicado en la planta alta del estacionamiento del Hipermercado Libertad, en Posadas.
Consultada sobre el contenido de la acusación de los municipales contra el periodista, la abogada de los tres denunciantes se limitó a confirmar las “amenazas de muerte” que les habría proferido Mario Pernigotti a los agentes. Además de las amenazas, según captó el video viralizado, el agresor esgrimía un matafuego con uno de sus brazos en alto, amagando con golpearlos, como si fuera un arma con la que atemorizó a los presentes.
Al respecto, la letrada prefirió conservar detalles sobre lo relatado por sus representados, aunque confirmó que describen, por ejemplo, la salida de Pernigotti del estacionamiento del Hipermercado una vez que terminó con el amedrentamiento a los empleados municipales. En ese momento, se subió a la misma camioneta en la que llegó manejando con el carnet vencido y acelerando a toda velocidad partió “poniendo en peligro la integridad física de un trabajador del servicio de seguridad privada que acudía en auxilio ante el escándalo en la oficina de licencias”.
“Estamos juntando más material probatorio y testimonios, pero, fundamentalmente, antecedentes, que sabemos que los tiene”, anticipó Queiroz y advirtió “vamos a buscar Justicia para tres trabajadores humildes que se enfrentan a un hombre que se siente impune porque dice tener contactos con el Poder”. Además, según detalló la abogada, aunque continúan atemorizados, en las próximas horas los trabajadores hablarán con la prensa y presentarán la denuncia completa.
Por su parte, en un primer momento, la Justicia ordenó la restricción de acercamiento y contacto para que Pernigotti no tenga acceso a quienes fueron víctimas de su agresión. Sin embargo, en las últimas horas Mario Pernigotti fue detenido esta tarde en su casa de Posadas, según consignó el medio local La Voz de Misiones.
La detención se concretó tras un allanamiento en su vivienda en el barrio Alta Gracia. Las fuentes consultadas por el mencionado medio indicaron que tanto en el allanamiento del inmueble como en la requisa de su automóvil no se halló ningún arma de fuego, elemento que era especialmente buscado después de la ampliación de denuncia efectuada por los damnificados.
La medida fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.