Un violento tiroteo ocurrió en Ciudad Oculta, Villa Lugano, dejando a un subcomisario de la Policía de la Ciudad en grave estado. El hecho ocurrió este jueves por la noche durante un operativo policial que comenzó tras un llamado al 911 por un caso de violencia de género.
La intervención provocó una serie de enfrentamientos, con proyectiles primeramente, y que culminaron con un disparo en el cuello del oficial. El tenso momento quedó registrado en video gracias a una cámara de cuerpo que llevaba uno de los efectivos policiales.
Denuncia, operativo y tiroteo: la secuencia registrada en video
Según la primera información que circuló, personal de la Policía acudió al Barrio 15 tras una denuncia realizada por una mujer, la cual habría sido víctima de agresiones. La denunciante fue trasladada previamente a un hospital por un vecino, debido a un disparo en su pierna derecha, pero los policías intentaron localizar al presunto agresor.
El sujeto se escapó por los techos de las viviendas de Ciudad Oculta, lo que inició una persecución que se complicó cuando los vecinos atacaron a los uniformados con diferentes proyectiles, principalmente piedras. Por lo tanto, pidieron refuerzos para controlar la situación.
Sin embargo, cuando la cosa parecía haberse calmado, desde el interior del barrio se escucharon disparos y se descontroló la situación. En medio del feroz tiroteo, uno de los proyectiles de arma de fuego impactó directamente en el cuello del subcomisario. Sus compañeros solicitaron inmediatamente asistencia médica, mientras intentaban resguardarse de los disparos.
Entre la desesperación de sus compañeros, en el video se escucha el pedido urgente al SAME: “¡Oficial herido!”, gritaron. El policía herido fue trasladado de urgencia al Hospital Santojanni, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.
El director del hospital, Federico Charabora, informó que el estado del oficial es muy delicado debido a que la herida “fue muy importante”. Además, en caso de sobrevivir, podría enfrentar secuelas de por vida según indicó el último parte.
El operativo permitió el hallazgo de un arma calibre 9 mm, que se presume fue utilizada durante el tiroteo. Mientras tanto, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 60, a cargo de Cecilia Incardona, avanza en la investigación por tentativa de homicidio, analizando las imágenes de las cámaras de seguridad y recolectando testimonios.