Un conductor ebrio ingresó en contramano a la autopista Buenos Aires-La Plata y generó momentos de tensión, peligrando la vida de otros conductores. El hecho fue detectado por el Centro de Control y Monitoreo (CCM), quien de inmediato alertó a la policía para que se concrete la detención del sujeto.
El video fue publicado en las redes sociales de la empresa Autopistas de Buenos Aires, donde los usuarios expresaron su repudio. “Sin registro por 10 años”, indicaban los internautas. En él se observa el momento en el que un auto oscuro entra a la Autopista en el km 41, Villa Elisa, en contramano.
Las cámaras de seguridad enseñan que, durante el recorrido, muchos conductores intentaron advertirle con cambios de luces, para que detecte la imprudencia y no ponga en riesgo la vida de terceros. En un momento, casi choca de frente con otro auto, que logró esquivarlo por poco.
A los pocos metros fue interceptado por agentes de la bonaerense y allí, conforme al parte policial al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, se le efectuó el test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo con 1.95 g/l en sangre.
El hombre quedó demorado y se le labraron actas por infringir el artículo 17 por maniobras imprudentes; artículo 26 por circular, detenerse o estacionar en lugar prohibido; e infracción al artículo 38 por circular en contramano.
En el caso tuvo injerencia el Juzgado provincial de Faltas de La Plata, que dispusieron el secuestro del rodado.