Las autoridades de Córdoba clausuraron una fiesta clandestina en la madrugada de este viernes, en la que participaban más de 1.500 menores en una zona rural de la capital provincial. Durante la inspección, se secuestraron más de 120 botellas de bebidas alcohólicas.
El evento fue organizado en la avenida Las Malvinas al 6.200 y no contaba con autorización. Entre las diversas irregularidades del evento, la más grave fue la precariedad de la instalación eléctrica, que puso en peligro a los adolescentes que bailaban en una carpa inundada por las intensas lluvias.
En un operativo conjunto, el encuentro fue detectado y desmantelado gracias a una inspección del Área de Control y Fiscalización de Eventos, junto con la Policía provincial y la guardia urbana.
Según informaron, había estudiantes de seis colegios de la zona, los cuales fueron dispersados y la situación fue controlada sin mayores inconvenientes. El procedimiento culminó con el labrado de las actas correspondientes.
Además de las bebidas alcohólicas valuadas en $20 millones, fuentes oficiales anunciaron que también secuestraron seis parlantes y una consola de música. Por otro lado, se comprobó que los organizadores cobraron $5.000 la entrada y los tragos, $10.000.
“Este tipo de eventos ilegales representan un grave riesgo para la seguridad y el bienestar de los jóvenes, además de violar las normativas vigentes en materia de espectáculos públicos”, explicaron desde la Policía de Córdoba.