Personal de la Prefectura Naval Argentina, que patrullaban la ciudad de Eldorado en Misiones, fueron atacados a tiros desde el lado de Paraguay.
Los uniformados habían descubierto una banda de contrabandistas, quienes iniciaron la balacera en la frontera entre los dos países.
Según informó Todo Noticias, los prefectos solicitaron apoyo al guardacostas de frontera GC-195 Guaraní que también recibió varios impactos en su casco.
Este último, pese a los daños, logró ahuyentar a los agresores. En un video que circula en las redes sociales, se puede ver a los contrabandistas cargando grandes bultos como el momento del ataque.
El portal Primera Edición informó que personal de la Armada Paraguaya con asiento en Mayor Otaño logró incautar en la zona de la balacera cajas de cigarrillos de las marcas Palermo, Fox y Eight. Ninguna tenía aval de la aduana.
Tras el hecho, la Prefectura Naval Argentina entabló comunicaciones con el jefe de la Armada paraguaya, el teniente de fragata Daniel Ayala, y coordinaron un patrullaje entre ambas fuerzas.
Además, se notificó de la situación a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Miriam Delgado y el Dr. Miguel Ángel Guerrero.