Este fin de semana, en el marco de las medidas sanitarias llevadas a cabo por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, se hicieron varios procedimientos por incumplimiento del aislamiento.
Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, personal de Diversión Nocturna controló restaurantes y asistieron varias denuncias por reuniones clandestinas, festejos prohibidos y ruidos molestos, entre otras.
En Ciudad y Godoy Cruz visitaron restaurantes para verificar el cumplimiento de los protocolos para el funcionamiento de los mismos. Declaraciones juradas, cantidad de personas, distancia entre mesas y horario de cierre son algunos de los puntos que controlaron los efectivos.
En Las Heras, cerca de las 00 del sábado, les labraron actas a un grupo de amigos que estaban haciendo un asado en un complejo de departamentos.
Una hora después en Guaymallén desactivaron un cumpleaños. Cuando llegaron al lugar el personal pudo observar globos rojos colocados en un lugar de la casa. En Ciudad, por otra parte, acudieron a otros llamados por denuncias de ruidos molestos.
Delito contra la Salud Pública
En la actualidad en Mendoza se encuentran prohibidas las reuniones de cualquier tipo en vivienda particulares. Las personas que inculplan con esta medida se exponen a arrestos de 15 a 30 o a importantes multas. Quienes violen estas medidas serán imputados por violacion del articulo 205 de Código Penal.
“Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, cita el texto.