En Plottier, Neuquén, una mujer sufrió un grave accidente mientras realizaba trekking y tuvo que ser rescatada a 70 metros de altura. El operativo de rescate fue ejecutado por los bomberos y personal policial, y se llevó a cabo vía aérea debido a la dificultad del terreno y la altura a la que se encontraba.
El hecho ocurrió este lunes por la mañana mientras caminaba junto a unas amigas en un área poco habitual para trekking, según informaron desde el cuerpo de rescate. La víctima cayó en la zona de las bardas y sufrió varios golpes y una lesión grave en su tobillo izquierdo.
Luego del episodio, se desplegó un operativo de rescate en donde participaron siete bomberos y cuatro policías, informó Noticias Argentinas.
El equipo se trasladó al lugar y utilizó una tabla espinal para estabilizar a la mujer. Luego, la aseguraron mediante sogas, arneses y mosquetones. De esta manera, pudieron elevarla a través de un canasto de rescate aéreo.
Por otro lado, el jefe del cuerpo de rescate, Carlos Mansilla, en diálogo con LMNeuquén comentó: “Parece que le erraron al camino, porque no era el lugar que habitualmente recorrían”.
Además, indicó que previo al rescate, analizaron la zona y según contó a la prensa local, “la evaluación de riesgo nos indicaba que ante un resbalón el personal también podía caer”, por lo que debieron proceder con precaución.
Por ultimo, agregó: “Primero se estabilizó a la persona en una tabla espinal introducida en un canasto de rescate aéreo y, luego, mediante elementos de sujeción como sogas, arneses y mosquetones, se logró trasladarla hacia arriba con un esfuerzo muy importante, teniendo en cuenta que el lugar era muy empinado y el terreno cedía con facilidad”.