El auto que aparentemente tripulaban los delincuentes que anoche mataron a balazos a un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) durante un asalto a una heladería de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, fue hallado en las últimas horas quemado y abandonado en el bario porteño de Nueva Pompeya, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
No obstante, por el momento no hay rastros de los asaltantes que cometieron el crimen del policía Diego Alejandro Di Giácomo (29), quienes se presumen se ocultaron en el barrio 1-11-14, del Bajo Flores porteño.
“Mis condolencias a familiares y camaradas de la @PFAOficialdel Cabo Diego Alejandro Di Giacomo. Acompañamos a sus seres queridos en este doloroso momento. Honraremos su memoria trabajando, como Diego, para cuidar y proteger a la ciudadanía”, escribió esta mañana la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en su cuenta de Twitter.
El hallazgo del auto se produjo en las últimas horas, luego de que los vecinos llamaron a los bomberos de la Policía de la Ciudad para avisar que un Volkswagen Golf azul se incendiaba en la calle Erezcano 2700 de Nueva Pompeya. Tras constatar que el vehículo estaba vacío, los bomberos apagaron el fuego y luego determinaron en el interior había un bidón con combustible y que la patente que tenía colocada no coincidía con los números grabados en los vidrios, Para los investigadores del crimen del policía, todo indica que ese auto es el que utilizaron los delincuentes que robaron en la heladería y, tras atacar al cabo, escaparon.
Además, determinaron que el vehículo hallado había sido robado el 1 de este mes también en La Matanza.Sobre el auto trabajó el personal policial de la Comisaría Vecinal 4B de la Policía de la Ciudad, con la colaboración de los bomberos y de la policía bonaerense.
El fiscal de Homicidios de La Matanza Marcos Borghi, quien está a cargo de la causa por el crimen del policía, solicitó a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional porteña 12, que dirige Martín López Perrando, el traslado del rodado a la sede judicial de ese distrito bonaerense para que sea sometido a los peritajes de rigor en busca de evidencia que permita identificar a los asesinos.
Borghi pidió esta mañana la colaboración de la División Homicidios de la PFA que se sume a la pesquisa junto a sus pares de la bonaerense, sobre la investigación, fuentes policiales dijeron que se trabaja en las imágenes de las cámaras de seguridad de una empresa de transporte ubicada frente al lugar donde fue abandonado el auto con el fin de individualizar a los delincuentes que se habrían ocultado en la zona del barrio 1 -11-14.
El policía Di Giácomo, quien había ingresado a la PFA en 2011 y actualmente se desempeñaba en el Departamento de Control Operativo, fue asesinado anoche cuando estaba franco de servicio.
“QEPD. Acompañamos en este difícil momento a los familiares y amigos de nuestra camarada Cabo Diego Alejandro Di Giácomo”, publicado en su memoria la PFA en su página oficial de Twitter.
El homicidio se produjo cerca de las 21.30, en la heladería “Bianca”, ubicada en la esquina de Pedro Bonifacio Palacios y Bolívar, deRamos Mejía , donde el cabo se hallaba cuando entraron a robar cuatro delincuentes armados que instantes antes descendieron de un auto Volkswagen azul.Di Giácomo se identificó como policía con intenciones de evitar e robo y, en medio de un tiroteo con los asaltantes, recibió tres impactos de bala, uno de ellos en el pecho, que le produjeron la muerte a poco de serado al Policlínico Central de San Justo.
Los delincuentes escaparon en el auto y, de acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad reledas hasta el momento, los mismos que el sábado pasado ingresaron a robar al bar “Abarloar”, ubicado en avenida San Martín al 2200, de Lomas del Millón , de donde sustrajeron dinero y pertenencias de los clientes, y escaparon en un Golf similar al hallado en Nueva Pompeya.