Continúa la conmoción en Miramar por el asesinato de Luciano Olivera. En las redes sociales circuló un video que muestra el momento exacto en el que el joven de 16 años muere como consecuencia de un disparo efectuado por el policía Maximiliano González. La grabación fue hecha por un testigo que pasaba caminando por el lugar donde ocurrió el hecho.
Si bien las imágenes de la filmación son bastante borrosas, debido a que se realizó en movimiento, se pueden distinguir a los móviles apostados sobre la avenida en la que sucedió todo, según Infobae.
“Lo maté”, se escucha gritar a una persona luego de un fuerte sonido parecido a la detonación de una pistola, que sería del disparo que terminó con la vida de Olivera.
Parte oficial
El sumario posterior elaborado por el Comando de Patrulla de Miramar asegura que a las 4 de la mañana del viernes un móvil intentó identificar a un joven a bordo de una moto Yamaha YBR de 125 cc color roja que se dio a la fuga al ser alertada en la zona de la plaza principal de la ciudad balnearia. Así, el rodado fue interceptada por otro móvil del comando luego de una alerta radial. Cuatro efectivos lo ocupaban, con rangos de sargento, oficial y oficial inspector.
Según lo que contaron los policías a la propia fuerza, Olivera detuvo la marcha y entonces los policías descendieron del móvil, pero luego el joven supuestamente volvió a encender el rodado y se dirigió contra uno de los cuatros uniformados que intervenía en el procedimiento.
Ahí fue cuando uno de los oficiales, identificado como Maximiliano González, disparó su pistola reglamentaria. De acuerdo con su propio relato, el tiro se le escapó. A pesar de las tareas de reanimación que le practicaron, cuando llegó la ambulancia Luciano ya estaba muerto.
Ante esta situación, se dio intervención a la fiscal Ana Caro, quien se hizo cargo de la investigación y dispuso que se preserve la escena del hecho y que el efectivo que abrió fuego fuera detenido.