Un impresionante operativo de seguridad se montó en el microcentro mendocino durante la tarde de este martes para rescatar a una persona, quien amenazaba con arrojarse desde la terraza del hotel Amérian Executive Mendoza Hotel.
Se trata de una mujer de 51 años que llegó al piso 17, el más alto del edificio de calle San Lorenzo al 660, y se ubicó por delante de la baranda con intenciones de lanzarse.
Las autoridades fueron alertadas sobre el hecho pasadas las 12 y a partir de allí se dio inicio a una operación conjunta para lograr rescatar sana y salva a la víctima. El despliegue estuvo a cargo de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) y obligó al corte del tránsito sobre San Lorenzo, entre Belgrano y 25 de Mayo.
En el lugar se desplegaron efectivos del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), del Grupo Especial de Seguridad (GES), de la División VANT (Vehículos Aéreos no Tripulados) y Bomberos del Cuartel Central.
Según lo detalló el Ministerio de Seguridad, un negociador del GRIS intentó inicialmente persuadir a la mujer para que desistiera de su actitud. Sin embargo, ante la falta de resultados se recurrió al equipo táctico del GES y a los Bomberos.
Durante la acción, la mujer se paró y manifestó que ya no quería seguir viviendo. Esto fue lo que llevó a la intervención táctica de las FOE y el GRIS procedió a sujetarla, retirándola de la cornisa y evitando un trágico desenlace.
Una vez rescatada, la víctima fue asistida por un médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y trasladada al Hospital El Carmen para recibir atención especializada.