Una mujer de 52 años, identificada como Regina Lina Beatriz Utrera, fue imputada por resistencia a la autoridad, amenazas y daño a la propiedad privada, después de agredir e insultar a efectivos de la Policía Caminera que intentaban multarla en la ruta E53 que une Córdoba capital con las Sierras Chicas.
La situación quedó registrada en video por los propios uniformados, donde se ve cómo la mujer insulta a los gritos y agrede.
Según la versión policial, Utrera manejaba un Citroën DS3 con las luces bajas apagadas y la frenaron para realizarle un acta. Al solicitarle la documentación, la conductora descendió del vehículo con actitud violenta y empezó a insultar de manera discriminatoria a los policías, además de propinar una cachetada en el rostro a uno de ellos.
Otro uniformado grabó la situación, pero la conductora le pegó en un brazo y provocó la caída del teléfono con el que la filmaban.
Ante la mirada de otros conductores, la Policía Caminera detuvo a la conductora en infracción y la trasladó a la Unidad Judicial de Villa Allende, donde le notificaron la imputación. Según lo informado por El Doce, Utrera está detenida desde el miércoles en el establecimiento penitenciario Nº 9 Unidad de Contención del Aprehendido.
El comisario mayor Carlos Barrionuevo, director de la Policía Caminera, explicó que se solicitó un servicio de emergencias para la imputada en caso de que estuviera sufriendo una crisis emocional, lo que tras ser revisada, se descartó. También informó que llegó una oficial al lugar, pero no fue necesaria su intervención porque la mujer se calmó.