En horas de la madrugada, 25 presos se fugaron de una comisaría ubicada en la ciudad de Rosario tras forzar las puertas traseras del establecimiento policial.
El hecho ocurrió en la zona sur de la localidad santafesina y, hasta el momento, nueve de los reclusos han sido recapturados. De acuerdo con Noticias Argentinas, efectivos policiales desplegaron un operativo para dar con el resto de los fugados.
La fuga se produjo en las primeras horas de la madrugada en la seccional ubicada en la zona sudoeste de la importante urbe santafesina cuando los detenidos “violentaron las puertas traseras de la comisaría”.
Según se detalla en el informe policial, luego de la fuga, los reclusos treparon los techos linderos y se escaparon a toda velocidad.
Los agentes de la seccional se dieron cuenta del hecho de forma inmediata y eso permitió que nueve de los 25 detenidos hayan sido recapturados, mientras que los 14 restantes, que continuaban prófugos, son buscados de manera intensa en un amplio despliegue policial en la zona.
Rosario vive uno de los momentos más críticos de su historia en torno a la sobrepoblación de presos en comisarías y prisiones.
En la seccional en la que se produjo la fuga se encontraban alojados 46 reclusos, cuando solo hay lugar para sólo 16, de acuerdo con el portal del diario La Capital.
La comisaría, ubicada en la calle Arijón al 2300, ya había sido blanco de otras fugas.
La última sucedió el 26 de octubre tras una pelea entre internos donde un recluso aprovechó la distracción de los efectivos y se escapó.
La anterior fue el 9 de julio cuando seis detenidos se profugaron, también durante la madrugada tras limar los barrotes.
Con el correr de las horas tres volvieron a ser detenidos, mientras que semanas después cayó otro.
Fue el 20 de abril cuando ocurrió la primera de las fugas en la seccional.
En esta ocasión tres hombres rompieron una ventana ubicada en la parte de atrás de la comisaría. A las horas uno fue recapturado.