Un hombre fue detenido en el interior de un colectivo de larga distancia cuando ingresaba a la provincia de San Juan por ruta 40, en el control limítrofe con Mendoza. Según destacaron desde Gendarmería Nacional, el vehículo fue requisado por efectivos de esa fuerza y, al revisar el baño, encontraron un paquete de cocaína oculto en el cesto de la basura.
En total se secuestró más de un kilo de cocaína en un paquete rectangular, que había sido guardado junto al papel higiénico usado y otros desechos en el interior del baño del colectivo.
El micro venía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (de la zona de Liniers) y, una vez que se halló el paquete con la droga, se individualizó a quien lo llevaba consigo y había intentado esconderlo. Antes de ingresar a San Juan, el colectivo había pasado por Mendoza, ya que ingresó por ruta 7 y luego continuó su camino por la ruta 40.
Detenido
Al llegar al control caminero ubicado en el peaje de San Carlos (primera localidad de San Juan ingresando desde el sur de esa provincia), efectivos de Gendarmería detuvieron el colectivo y se dispusieron a hacer un control de rutina.
Se cree que los efectivos tenían el dato de que la droga podía estar en el interior del colectivo, ya que la requisa fue por demás detallada. Al no encontrar nada entre las pertenencias de los pasajeros, se dispusieron a revisar el baño de la unidad y allí fue donde encontraron el paquete con cocaína.
Luego de encontrar el paquete, de detectar al dueño y de confirmar que se trataba de cocaína -por medio del narcotest-, el hombre quedó detenido y a disposición de la Justicia Federal, en el peaje del lugar. En total, el peso del paquete de droga llegó a 1,106 kilos.