En el marco de la investigación del femicidio de Cecilia Strzyzowski, Fabiana González, asistente de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, fue indagada ayer por los fiscales a cargo del caso. Durante su declaración, a la cual Télam tuvo acceso esta mañana, González afirmó haber presenciado un “bulto envuelto en una manta marrón” en la casa del matrimonio piquetero el 2 de junio, el mismo día en que la joven desapareció.
Según fuentes judiciales, la mujer, una de las siete imputadas en el expediente, relató que al observar el “bulto” salió “corriendo”, sin proporcionar más detalles sobre su contenido o el destino del mismo. Su declaración ante el Equipo Fiscal Especial se extendió por más de tres horas, aunque hasta el momento no impulsó a nuevos allanamientos ni procedimientos con peritos.
González manifestó que en ese momento pensó que lo que había visto podría tratarse de un cuerpo, pero no brindó información sobre las acciones posteriores relacionadas con el cadáver. Su esposo, Gustavo Obregón, también detenido en el caso, previamente había señalado a los investigadores el lugar donde habían sido descartadas dos bolsas que contenían objetos y presuntos restos óseos triturados de Cecilia.
Las fuentes del caso revelaron que los fiscales interrogaron a González acerca de si había discutido el incidente con su esposo, a lo que ella respondió que apenas se comunicaban, ya que estaban en medio de una disputa. Además, la imputada expresó temor “por su seguridad” y, tras la indagatoria, fue trasladada bajo un fuerte operativo del Servicio Penitenciario de Chaco hacia la alcaidía, donde permanecerá bajo custodia.
La pareja Obregón y González eran considerados colaboradores cercanos de los líderes piqueteros y eran conocidos por su lealtad e incondicionalidad. Incluso, Obregón ocupaba el quinto lugar en la lista del Frente de Chaco, que postulaba a Sena como precandidato a diputado provincial por Socialistas Unidos.