Este viernes por la noche los vecinos del barrio Jardín del Sol, en Guaymallén, prendieron fuego por tercera vez una torre ocupada de manera ilegal, en un intento desesperado por desalojar a los usurpadores que se han instalado en el edificio. El conflicto viene escalando durante los últimos días, mientras que los apropiadores ya instalaron cortinas y trajeron colchones.
Los vecinos del lugar argumentan que esta es la única solución para que se vaya, ya que nadie hace nada. “No vamos a dejar que vuelvan a instalarse. Los volvimos a sacar. La única forma que salgan es con fuego”, comentó una vecina. El periodista Matias Pascualetti se dirigió al lugar y logró capturar los diferentes focos incendios que provocaron los vecinos durante la semana.
El primer incendio que se desató en la estructura fue el miércoles por la noche, cuando los vecinos decidieron actuar por su propia voluntad debido a los reiterados hechos delictivos. Cerca de la medianoche, los residentes del barrio se dirigieron hasta la calle Manuel A. Sáez al 3080 e incendiaron la torre.
Causaron llamas con gomas y algunos objetos pertenecientes a los usurpadores. De esta forma, los bomberos y la policía tuvieron que intervenir para apagar el fuego y controlar la situación, aunque el problema no pasó a mayores.
La torre fue clausurada hace años tras la explosión de uno de sus departamentos, posteriormente, clausurada por el municipio. El hecho ocurrió en el 2017 cuando una fuga de gas ocasionó un estallido en el segundo piso.
La indignación del barrio aumenta al no observar medidas de seguridad para expulsar a los reos. El jueves los vecinos habían regresado nuevamente y actuaron por sus propias manos. En ese entonces, se organizaron y prendieron fuego en señal de protesta para desalojar a los apropiadores que se instalaron en el edificio abandonado.