Con mucha consternación y un encendido reclamo de Justicia, vecinos de Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán marcharon en la tarde de este miércoles por el femicidio de Lucía Inés Fernández (15), asesinada a golpes y a puñaladas este martes en Maipú.
Cientos de personas mostraron pancartas con diferente tipo de mensajes y la foto de la víctima, mientras recorrían las calles de los mencionados distritos. Estuvieron frente a la casa de la adolescente y también en el lugar donde encontraron su cuerpo, una finca abandonada en calle Pueyrredón al 4.000.
En la movilización también se pidió más seguridad en la zona, ya que los residentes de allí aseguran los hechos delictivos son frecuentes.
En la manifestación no estuvieron los padres de Lucía, que por estas horas se encuentran a la espera de los restos de su hija para velarla.
La investigación del caso parece bastante encaminada, luego de que en la jornada de este miércoles se aprehendiera a un menor de 14 años como el presunto asesino. Se trata de un chico que va a la misma escuela que iba la víctima y quien aparentemente tenía una relación de noviazgo con ella. Un testigo declaró que los vio juntos horas antes del crimen, y cuando la Policía llegó a su vivienda el sospechoso se habría quebrado y confesado.
El aparente autor, inimputable por su edad, dijo que el problema era que Lucía estaba embarazada. En el allanamiento en su domicilio los efectivos secuestraron zapatillas con sangre.