Vecinos, familiares y amigos de Loan Danilo Peña, el nene correntino de 5 años que desapareció hace 8 días, marcharon durante la noche de este viernes por las calles del pueblo 9 de Julio para pedir por la aparición del menor.
Además de la gente de dicha localidad, a la protesta se sumaron pobladores de localidades vecinas quienes se movilizaron por las calles en la que vive Loan para pedir por su aparición con vida.
La protesta fue por demás pacífica y contó con la presencia de los principales referentes comunales: desde el intendente hasta el sacerdote del pueblo, las cientos de familias que caminaron con pancartas y banderas también usaron bombos, aplausos y cánticos para exigir el retorno del menor.
Previo a esto, los ciudadanos del pueblo ya habían clamado por justicia y el regreso de nene, pero lamentablemente aún no hay pistas sobre su paradero. La desaparición del niño de cinco años ocurrió el jueves 13 de junio, un caso que ha conmocionado tanto a la comunidad de Corrientes como a todo el país.
En medio de la intensa búsqueda de Loan en Corrientes, se dio a conocer un angustiante audio que se considera crucial para la investigación, revelando los primeros momentos de la búsqueda del niño cuando ni siquiera la Policía estaba al tanto de su desaparición.
Mientras tanto, continúa la búsqueda del niño con la participación de fuerzas federales y la colaboración activa de la comunidad. La investigación, que ahora se centra en la posibilidad de trata de personas, ha intensificado la vigilancia y los esfuerzos, especialmente en las fronteras del país.
Los tres individuos que están bajo custodia judicial como posibles responsables de la desaparición del pequeño son sus tíos, Bernardino Antonio Benítez, Daniel “Fierrito” Ramírez y su esposa Mónica Millapi, quienes actualmente están siendo interrogados.
Después de que uno de los fiscales a cargo del caso, Guillermo Barry, afirmara que la hipótesis de secuestro del menor está cobrando fuerza a nueve días de su desaparición, se han iniciado pericias en los vehículos de los detenidos.