Vecinos retuvieron y luego golpearon a uno de los tres jóvenes acusados de asaltar con hierros y palos a un jubilado de 74 años en su casa de Rosario.
Según informó Rosario 3, se trata de un adolescente de 16 años que integra la banda “Los Karuchos”. Fue reconocido por familiares y vecinos de Horacio, el anciano que había sido víctima del robo y feroz paliza en su domicilio.
De acuerdo a las fuentes, la gente del lugar atrapó y retuvo a golpes al delincuente en un descampado cerca de Rosario, alrededor de las 20 del jueves. Luego, el chico de 16 años quedó demorado y a disposición del Juzgado de Menores, pero antes tuvo que ser asistido en el policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria por las lesiones.
Previamente, los vecinos de la ciudad habían ofrecido su ayuda para reponerle a Horacio lo robado.
El caso se conoció este jueves en “Telenoche Rosario” (El Tres), donde el jubilado de 74 años contó detalles de la pesadilla que vivió. “Casi me matan”, dijo Horacio, mostrando los 20 puntos de sutura en su cabeza y restos de sangre seca en la cara. Le habían pegado con palos, hierros y un cuchillo para robarle una olla, una garrafa, un celular y un secarropa nuevo.