Vecinos de un barrio en la zona sur de Resistencia (Chaco) atraparon a un delincuente, lo ataron de pies y manos con una soga y lo tiraron en la caja de un patrullero.
Según informó Diario Chaco, todo comenzó el domingo por la madrugada cuando dos ladrones robaron una lona y un estéreo de un camión ubicado en la rotonda del Acceso Norte de la Ruta Nacional 11 y 16. La Policía demoró a uno de los responsables, quien fue liberado unas horas más tarde del suceso.
Uno de los afectados luego denunció que el joven de 22 años, acusado de robo, ofrecía la lona y el estéreo que le habían robado en el barrio Ángel de la Guarda.
Según la Policía, la primera había sido secuestrada por ellos al momento de la detención. Entonces, los efectivos detuvieron al malviviente, le secuestraron el elemento robado que tenía en su poder y lo trasladaron a la unidad, donde fue notificado bajo la causa “supuesto robo”. Así, la víctima logró recuperar sus bienes.
Pero la historia lejos estaba de acabar. El domingo último, surgió un video donde se ve que los mismos vecinos del barrio detuvieron al delincuente, a quien ataron y patearon entre insultos y agresiones. Hasta lo maniataron y arrojaron a la caja del patrullero.
Un policía, visiblemente sorprendido por lo que acababa de ocurrir, se acercó hasta la caja del móvil y observó al ladrón, al que finalmente trasladó a la comisaría, como anteriormente se contó.
El video copó las redes y se convirtió en un fenómeno viral. Justamente, se puede oír la queja de los vecinos sobre el ladrón: “Nos tiene cansados”.