Se autopercibió mujer en la cárcel y en el pabellón femenino abusó y embarazó a otra presa

En 2016 Gabriel Fernández fue condenado por violencia de género en Córdoba. Dos años después cambió su DNI a femenino y la trasladaron a un penal de mujeres.

Se autopercibió mujer en la cárcel y en el pabellón femenino abusó y embarazó a otra presa
Cárcel de Bouwer, en la periferia sur de la ciudad de Córdoba. (José Gabriel Hernández / La Voz)

Un hombre, que había sido condenado por violencia de género en 2016 en Córdoba, cambió de género dos años después y fue trasladado a un penal de mujeres.

Gabriela Nahir Fernández, la identidad que eligió para su documento femenino, acumuló una larga lista de denuncias durante su estadía en la cárcel de Bouwer. Todos los delitos cometidos contra otras mujeres.

Recientemente, fue acusada de violar y embarazar a otra interna por lo que lo que fue trasladada a un lugar sin contacto con otras personas presas.

Todo empezó en 2016 cuando Gabriel Fernández fue condenado a tres años de prisión por lesiones leves calificadas y privación ilegítima de la libertad.

Mientras purgaba su pena, a fines de 2018, manifestó que se autopercibía mujer y tras cambiar su identidad fue trasladada al penal de mujeres. En abril del 2019 fue acusada de privación ilegítima de la libertad, lesiones leves y amenazas por ataques contra otra reclusa.

Sin embargo, según informó La Nación, fue beneficiada con la libertad condicional. Ese mismo año (2018) fue denunciada por su pareja. En 2022 la volvieron a denunciar.

Hace un año la volvieron a denunciar por privación ilegítima de la libertad, amenazas, lesiones leves calificadas. Como tomó contacto con la víctima violando la perimetral regresó a la cárcel de mujeres.

Fernández volvió a la cárcel y durante su último periodo abuso y dejó embarazada a una reclusa. Frente a esto, las autoridades ordenaron el traslado a otro establecimiento de mujeres y el 10 de octubre pasado se autorizó al Servicio Penitenciario el traslado del pabellón N°6 de mujeres a otro establecimiento de mujeres para proteger a la mujer abusada.

Para brindar completitud a los derechos de la aquí imputada, se vulneraron o se pusieron en riesgo los derechos de 481 mujeres internas, sin contar a las funcionarias, también mujeres, encargadas del cuidado de las alojadas”, cita el fallo.

La reacción de Victoria Villarruel

Victoria Villarruel se hizo eco de la noticia este lunes y remarcó que el gobierno de Javier Milei va a “combatir” la ideología de género y la sexualización de los niños.

“Esto es claro y simple, el que esté a favor de la ideología de género es un degenerado/a, y el que esté a favor de sexualizar a los niños es un pedófilo en potencia. Nuestro gobierno los va a combatir hasta que no nos quede sangre en el cuerpo”, escribió Villarruel en la red social X.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA