Un voraz incendio en Luján arrasó con casi 100 hectáreas esta tarde en una zona de fincas de El Carrizal.
Así lo confirmó a Los Andes Guillermo Ferraris, responsable del Plan Provincial de Manejo del Fuego, quien detalló que el siniestro ocurrió en El Carrizal del Medio y las llamas avanzaron hasta la ruta provincial 16.
En el lugar se montó un gran operativo para controlar el siniestro y del mismo participaron 23 bomberos voluntarios de Luján, 8 brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, dos bomberos de la Policía de Mendoza, dos personas de defensa Civil, preventores y policías haciendo seguridad en la ruta.
Además intervinieron cuatro autobombas de Lujan, una del Plan Provincial de Manejo del Fuego, dos unidades de acción rápida una de la policía y del plan provincial y el helicóptero policial.
Según lo detalló Ferraris el siniestro avanzó con rapidez y lograron controlarlo a la vera de la ruta 16, lo cual ayudó a preservar viviendas que se encontraban del otro lado del camino. Además explicó que no hubo que lamentar víctimas ni casas afectadas.
Aunque todavía no están del todo esclarecidas las circunstancias en las que comenzó el siniestro, se cree que fue provocado por la acción de personas que pretendían quemar pastizales y se les salió de control.
En tanto en el lugar permanece activa la guardia de cenizas para evitar cualquier posible resurgimiento de las llamas.