El Ministerio de Seguridad informó que este fin de semana se recibieron más de 40 denuncias en los distintos canales de comunicación sobre fiestas clandestinas y ruidos molestos en el Gran Mendoza.
Enterados de lo ocurrido, las autoridades desplegaron operativos para desactivar las reuniones ilegales -algunas convocadas por las redes sociales-, en medio de la segunda ola de contagios de Covid-19 y las respectivas restricciones.
Las medidas fueron desarrolladas por la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento y personal de los municipios que también realizaron controles de horario y cumplimiento de protocolos en comercios habilitados.
Guaymallén, el departamento con más denuncias
Durante este fin de semana, en el departamento de Guaymallén se recibieron unos 30 llamados al 911 y ocho al 0800 222 0900 (Diversión Nocturna) en los que se denunciaron juntadas ilegales y ruidos molestos.
En Guaymallén se desactivó una fiesta clandestina con la participación de 100 personas en una casa de la calle Sarratea.
En Godoy Cruz se recibieron tres denuncias por ruidos molestos y se desactivó una fiesta clandestina que se realizaba en el bar Suburbia, con 50 personas invitadas. Por su parte, el Municipio clausuró el local.
En Las Heras se desbarató una fiesta en el Complejo Norteño (ex La Chimere), donde habían concurrido unas 150 personas. En Maipú se desactivó otro evento ilegal realizado en una finca, con 100 asistentes.
En tanto, en Ciudad y Luján de Cuyo solo se reportaron denuncias por ruidos molestos.
Para finalizar, en los departamentos del Este, Valle de Uco y Sur provincial no hubo denuncias sobre fiestas no permitidas.