Una policía le disparó dos veces a una mujer que, con un cuchillo, quiso asaltarla en Guaymallén

La presunta asaltante quedó internada tras recibir un balazo en la espalda y otro en la zona abdominal.

Una policía le disparó dos veces a una mujer que, con un cuchillo, quiso asaltarla en Guaymallén
La mujer herida quedó internada y detenida en el Hospital Lagomaggiore. / Archivo.

Una policía le disparó a una mujer que la abordó con intenciones de robarle, portando un cuchillo de cocina, cuando transitaba por Guaymallén.

Según información del Ministerio de Seguridad, el caso está calificado como una tentativa de homicidio que se produjo “en legítima defensa”, por lo que el Ministerio Público Fiscal ordenó la libertad de la uniformada, en tanto que la presunta ladrona se encuentra internada en el hospital Central.

Siempre según información oficial, el hecho se produjo hoy a las 0.15, en la esquina de Corrientes y Silvano Rodríguez, en el barrio Santa Ana, Guaymallén.

En ese momento, una mujer policía que se encontraba de franco llegó al lugar y fue interceptada por dos personas Javier O., de 24 años, y su hermana, Karen Daniela O, de 27, quienes se movilizaban en una moto enduro, de color negra y marca Motomel.

Karen, con un cuchillo de cocina con una hoja de unos 20 centímetros, se baja dela moto con intenciones de asaltarla. Entonces la funcionaria, se identifica pero la mujer persiste en el ataque por lo que en ese momento, se identifica, saca su arma reglamentaria y dispara impactando en el cuerpo de la presunta delincuente dos veces, una en la espalda y otra en la zona abdominal.

Minutos más tarde, cuando llegaron los refuerzos, el motociclista fue detenido en tanto que su hermana fue trasladada en una ambulancia a la guardia del hospital Lagomaggiore, donde se le diagnosticó “herida de arma de fuego en la zona lumbar y herida de arma de fuego en zona abdominal, ambas sin orificio de salida”.

La uniformada también fue trasladada a una sede judicial. Tras analizar el caso, un ayudante de Fiscal de la Oficina Fiscal 19, ordenó la inmediata libertad de la policía, al considerar que se trata de un caso “de legítima defensa”.

Desde la Inspección de Seguridad (IGS) se informó a Los Andes que se abrió un expediente para corroborar si la funcionaria policial cumplió con el protocolo que se indica para el caso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA