Pasado el mediodía de ayer, personal policial de cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (CEO) detectó un caso de maltrato animal en las avenidas Balloffet y Sarmiento, del departamento de San Rafael. Se trataba de un perro encerrado en un auto.
Según la crónica policial detallada por Aire Digital, el animal fue encontrado encerrado dentro de un automóvil Fiat Uno, con las medidas de seguridad activadas y los vidrios completamente levantados, impidiendo cualquier tipo de ventilación para el can.
El episodio fue observado por el personal de cámaras del CEO a las 12.30, por lo que se desplazaron a una patrulla inmediatamente al lugar. Al llegar, los agentes constataron la situación de peligro en la que se encontraba el perro.
Tras una hora de espera, a las 13.30, arribaron al sitio una pareja, compuesta por un hombre de 39 años y una mujer de 41, quienes se identificaron como los propietarios del vehículo. Ante el hecho, los individuos fueron notificados de la gravedad de su acción y quedaron aprehendidos bajo la Ley 9099, artículo 139, que regula los actos de maltrato y crueldad hacia los animales.
Cabe destacar que las actuaciones se labraron en la Comisaría 32° de San Rafael, donde la pareja enfrentará las consecuencias legales pertinentes por su conducta.