Gendarmería detuvo en San Juan a un hombre y una mujer de Mendoza que llevaban a la vecina provincia un ladrillo de cocaína que pesó 1 kilo. El sujeto quedó detenido y la mujer, en libertad.
Ayer, integrantes del Escuadrón Núcleo “San Juan”, estaban realizado un control de rutina en la Ruta Nacional N° 40 a la altura del control fitozoosanitario “San Carlos”, en el departamento de Sarmiento y realizaron la inspección de una camioneta en la que se trasladaban dos personas, un hombre y una mujer.
Ante la presencia de testigos, los uniformados procedieron a controlar un automóvil y observaron la presencia de una bolsa reciclada que contenía un paquete envuelto con cinta amarilla. En su interior hallaron un paquete tipo “ladrillo” que contenía 999 gramos de cocaína.
Tras someter la sustancia a la prueba de orientación de campo, el Narcotest arrojó como resultado positivo. Por intervención del Juzgado Federal de Mendoza Nº 2, Secretaria Penal “5″ se labraron las actuaciones en infracción a la Ley 23.737, se secuestró el estupefaciente y el rodado, mientras que el conductor involucrado quedó detenido y la ciudadana acompañante en libertad.