El choque entre un auto y una combi de pasajeros en la ruta 7 a Chile dejó dos víctimas fatales y obligó al cierre temporal del paso internacional.
Según información policial ampliada, el hecho ocurrió sobre Ruta 7 a 34 kilómetros de llegar al complejo Libertadores cuando los dos vehículos chocaron de frente.
Fuentes policiales indicaron que los dos vehículos involucrados fueron una combi marca Renault que llevaba cinco pasajeros a bordo, todos turistas brasileños, y un auto Suzuki Baleno en el que iba la pareja chilena que falleció y que fueron identificados como Carla Javiera Muñóz Illanes (35) y Diego Hernán Araya Peña (31).
Por el fuerte impacto, la combi se desbarrancó y quedó volcada al costado de la ruta mientras que el auto quedó con su frente destrozado y con las ruedas hacia arriba sobre la calzada.
La información oficial indicó que tras el choque la mujer que viajaba en el Suzuki Baleno murió en el lugar, mientras que su acompañante resultó con heridas graves y falleció minutos después cuando era trasladado de urgencia al centro médico más cercano.
El testimonio del conductor de la combi, de nacionalidad argentina, señaló que el siniestro ocurrió luego de que los ocupantes del auto se adelantaron al llegar a una curva, que estaba claramente señalizada con una doble línea amarilla, y terminaron colisionando contra su vehículo.
Fuentes policiales indicaron que los ocupantes de la combi sufrieron lesiones leves y todos se encuentran fuera de peligro. El chofer de la combi fue sometido a dosaje de alcohol en sangre que arrojó un resultado negativo con 0,00%.
Por este hecho la circulación por el paso fronterizo estuvo cortada por alrededor de seis horas en ambos sentidos y cerca de las 21 se restableció el tránsito en el corredor internacional.
Interviene en el caso la Comisaría 23° de Las Heras.