Un brutal caso de abuso sexual conmocionó a la comunidad wichí de Bajo Grande de Santa Victoria Este, en Salta. Una nena de 12 años fue atacada y debió ser internada a causa de los golpes y estrangulamientos que sufrió por parte del agresor.
Según fuentes policiales, la menor fue hallada por su madre durante la madrugada del jueves, a metros de la Escuela N°4.670. “La encontré tirada como un perro”, relató la madre en diálogo con Que Pasa Jujuy.
Debido a su estado, tuvo que se ser trasladada en un vuelo sanitario hacia el centro de salud Juan Domingo Perón, donde quedó internada con pronóstico reservado. En principio, habían detenido a un menor de edad, quien tendría alguna relación de parentesco con la víctima, pero luego fue liberado por orden judicial.
La titular de la Secretaría de la Mujer, Itatí Carrique, sostuvo que desde el viernes a la madrugada se encuentran trabajando en el caso todas las áreas del Estado. “Nuestra intervención pasa por asistir a esas áreas desde nuestro rol, también desde Salud”, remarcó y añadió que “este caso refleja las vulnerabilidades” en las que se encuentra la comunidad.