El hecho ocurrió la noche del domingo en Neuquén cuando un hombre mató a la hija de 10 años de su pareja después de arrastrarla con su camioneta 50 metros. Valentina, la nena asesinada, se habría colgado de uno de los costados del vehículo porque no quería que se fueran.
Según la reconstrucción, sucedió cerca de la medianoche. Luis Hernán Cortés Castro pasó a buscar a su pareja en una camioneta Toyota Hilux y cuando la mujer subió al rodado, la nena salió de la casa y se paró al costado del vehículo y se agarró para evitar que Cortés Castro y su mamá se fueran.
En un comunicado, el Ministerio Público Fiscal (MPF) detalló: “Ante esta situación, el conductor arrancó y manejó por alrededor de 50 metros. Luego, Valentina cayó del rodado y golpeó la cabeza contra el ripio de la calle”.
Las abogadas querellantes del caso, Guadalupe Inaudi y Lucrecia Sola, indicaron que: “Después de que la niña cayera, el acusado y la mujer no advirtieron lo ocurrido y continuaron la marcha”.
Las letradas siguieron relatando el hecho: “Los vecinos y vecinas vieron a la niña tendida en el ripio y avisaron a familiares de ella, quienes llamaron a la madre por teléfono” y agregaron “La madre y su pareja regresaron minutos después en la camioneta y trasladaron a la menor hacia un hospital”. Valentina ingresó a la guardia con una fractura de cráneo y murió poco tiempo después.
El Ministerio Público Fiscal de Neuquén acusó a Luis Hernán Cortés Castro por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo, tras haber atropellado a una niña de 10 años en la ciudad de Neuquén y provocarle la muerte. En hombre deberá realizar presentaciones semanales en la sede del ministerio como medida de coerción. Además, tiene prohibido acercarse a los testigos del caso, a los familiares de la víctima y al lugar de los hechos.