Una niña de cuatro años se encuentra grave luego de tener un accidente doméstico en su casa en Guaymallén, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles en una vivienda ubicada en el kilómetro 16 de la Ruta 24. De acuerdo al relato de la madre, alrededor de las 11:30 dejó a su hija sola para ir al baño.
La mujer dijo que había tardado solo 5 minutos, pero cuando regresó vio que la puerta de la casa estaba abierta. Al salir encontró a la niña en la pileta, por lo que la llevó al Centro de Salud 13, donde ingresó inconsciente.
Una vez allí, los médicos de guardia le diagnosticaron hipotermia y le realizaron maniobras de RCP. Posteriormente le colocaron un suero y luego de estabilizarla la derivaron al hospital Notti.
La pequeña ingresó al área de terapia intensiva, donde quedó internada, estable y consciente. Debido al cuadro, los médicos solicitaron que le realizaran una resonancia magnética.
Tras el hecho, se le dio conocimiento al personal de ETI, equipo técnico interdisciplinario. Interviene Oficina Fiscal 9.