Un aberrante caso de abuso sexual a una niña de 10 años es investigado por la Justicia de Santiago del Estero. La pequeña víctima fue atacada por su padrastro mientras visitaba a su hermana, que había dado a luz recientemente.
El episodio salió a la luz este miércoles y ocurrió en la localidad santiagueña de La Banda. La tía de la nena es quien denunció el abuso ante personal de la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer, debido a que la madre de la víctima la corrió de la casa diciéndole que era una “mentirosa” y maltratándola.
La niña acudió en busca de ayuda a su tía y le contó, en medio de una crisis de llanto, que no quería regresar a su casa. La menor recordó que, junto a su mamá, visitó a su hermana para saludarla y conocer a su sobrino. Sin embargo, en la vivienda, el padrastro de 60 años aprovechó que quedó a solas con la menor y la llevó a una habitación, donde le sacó la ropa y abusó sexualmente de ella.
La pequeña víctima salió corriendo del lugar para buscar ayuda, mientras que el padrastro logró darle alcance y otra vez, tras hacerla ingresar al cuarto, la violó, según informó diario El Liberal.
Ante los dichos de la tía de la pequeña, la Policía informó a la fiscal de turno Carolina Torres, quien ordenó la inmediata aprehensión del acusado y pidió que la víctima sea examinada por el forense, quien según se supo, confirmó el abuso.
En tanto que la funcionaria judicial también ordenó que la víctima de 10 años quede al cuidado de su tía.