Una mujer murió esta mañana tras ser impactada de atrás por otro vehículo en el Acceso Sur. El segundo conductor tenía 0,4 de gramos de alcohol por litro de sangre, dentro de lo estipulado por ley (el límite es 0,5), y volcó sobre la calzada, sin sufrir heridas de gravedad.
El episodio fatal ocurrió a las 8.10 de este miércoles 25 de diciembre, feriado de Navidad, sobre el Acceso Sur, a unos 500 metros al norte de calle Aráoz en Luján de Cuyo.
El conductor de un Fiat Punto blanco, un hombre de 33 años, manifestó a la Policía que iba hacia el sur por la autopista, pero no logró observar a tiempo a un Fiat Duna Weekend gris detenido sobre la calzada, en el mismo sentido, y lo chocó en la parte trasera.
Por la fuerza del impacto, el Fiat Punto volcó y quedó con sus cuatro ruedas hacia arriba en el carril lento del Acceso Sur. Salvó su vida de milagro. Los uniformados hicieron el dosaje de alcohol al conductor, que tenía 0,4 de gramos de alcohol por litro de sangre, aunque dentro de lo estipulado por ley (el límite para particulares es de 0,5).
En tanto, el Fiat Duna Weekend terminó ubicado en la banquina oeste con severos daños. La mujer que manejaba este vehículo, identificada como Noelia Soria, falleció en el lugar, informaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.