Un lamentable hecho ocurrió esta tarde en el canal Cacique Guaymallén cuando un llamado al 911 alertó que había dos mujeres trans en el interior y que no podían salir.
Según información policial, las mujeres estaban en el tramo del canal ubicado entre Pescadores y Reconquista, al costado del Acceso Norte, en Las Heras.
El llamado de alerta realizado a las 15.44 indicó que una de las mujeres luchaba por salir del canal y que la otra víctima no mostraba signos vitales.
Minutos después arribó personal de Bomberos que logró rescatar a una de las mujeres con vida, mientras que a la otra la colocó sobre unas piedras y se constató que había fallecido.
Señalaron que la mujer que murió aparentemente intentaba regresar a un sector de hormigón del canal cuando se ahogó debido a la presión del agua y la corriente arrastró su cuerpo hasta ser hallado por los efectivos policiales.
Mientras tanto, el personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) atendió a la otra víctima.
La información oficial indicó que la víctima fatal se llamaba María José Cortéz, una mujer transexual de 51 años que vivía en situación de calle. En tanto, la otra víctima, que fue rescatada con vida, era amiga de la mujer fallecida. Fue identificada con las iniciales J. M. B., mujer transexual, de 33 años y en situación de calle.
En el lugar trabajó personal del Cuartel Central de Bomberos, SEC, GUM Las Heras y personal Policial del Comisaría 36ª.